
Para combatir el jet-lag, que ya tengo casi domado a golpe de tortilla de patatas, he repasado los números que me entretuve en hacer el otro día, aún en Australia, en un intento de ponerle kilómetros al periplo.
* Hemos realizado 14 trayectos en avión, usando desde el gigante A-380 (Londres-Singapore-Sydney) hasta el humilde Fokker 50 de hélice (Perth-Carnarvon). Total de kilómetros en este medio de transporte: 46.800 km.
* En coche hemos cubierto alrededor de 4.900 kilómetros, la mayoría de ellos en vehículos todo-terreno que nos han permitido explorar los más apartados rincones del Occidente australiano (Carbla Station, Marble Bar, Pilbara,...).
* En barco navegamos unas 100 millas (alrededor de 185 kilómetros) para alcanzar la Gran Barrera de Coral y regresar a nuestro puerto de partida (Townsville).
* En helicóptero realizamos dos vuelos, uno sobre Townsville-Paluma y otro Auski Roadhouse-Karijini. La suma de ambos vuelos ronda los 600 kilómetros.
Total: 52.485 kilómetros. Suficientes para dar la vuelta a la Tierra a la altura del ecuador y todavía nos sobrarían unos 12.000 kilómetros, con los que, por ejemplo, podríamos viajar de Sevilla a Moscú tres veces.
Mañana más... Vuelvo a la tortilla de patatas...
José María Montero "Monti"