"PLANETA AUSTRALIA: LOS ARCHIVOS DE LA TIERRA" (EL DOCUMENTAL: CAPITULO 1)

Si deseas verlo en pantalla más grande puedes pulsar aquí.

martes, 8 de diciembre de 2009

EL SALTO DE LA BICHA




André nos explicó que una cobra, de las muchas que se esconden en los matorrales de estas tierras del sur australiano, es capaz de saltar una distancia equivalente a una vez y media su longitud. Esta proeza causa no pocos accidentes, ya que algunos incautos se sienten seguros cuando ven al reptil a cierta distancia. Craso error.
Lo que André no nos explicó es la distancia que es capaz de saltar un humano cuando ve a una cobra. Bueno, a veces ni siquiera hace falta que sea una cobra para que el record mundial de salto de longitud se vea amenazado por un humano cualquiera, sin entrenamiento alguno. En Churchill Island el sospechoso lomo de un lagarto de lengua azul, al que nuestro amigo Jack se quedó mirando fijamente, fue el reclamo que desató algunas proezas atléticas que no vamos a reseñar por humildad. A la vista del disparate, Scott nos indicó que en la isla había cuartos de baño a disposición de los viajeros más intrépidos y valientes...

José María Montero “Monti”

1 comentario:

  1. !Por fin os he encontrado!.Monti olvídate del email pidiéndote la dirección del blog.Veo que la experiencia tasmana no es menor que la australiana.Pasadas de paisajes y de gentes singulares!Qué disfrute!.
    Tengo una duda Montero."Los bichos venenosos solo estaban en Australia,en tasmania vamos con la tranquilidad de no encontrarnos ese problema".Estas mas o menos fueron tus palabras.¿Te han llevado ahí engañado o es que os persiguen?.
    Un abrazo de ánimo a todos y cuidadín con los cambios de tiempo que son muy traicioneros.
    Edu

    ResponderEliminar