"PLANETA AUSTRALIA: LOS ARCHIVOS DE LA TIERRA" (EL DOCUMENTAL: CAPITULO 1)

Si deseas verlo en pantalla más grande puedes pulsar aquí.

domingo, 27 de diciembre de 2009

HOGAR, DULCE HOGAR


Aún no sabemos si hemos vuelto de las antípodas o de los confines de la Vía Láctea. El trayecto Hobart (capital de Tasmania)- Sevilla nos ocupó 96 horas y juro que no volvimos andando. Después de cruzar el estrecho de Bass (ver Google Maps) y recomponernos en el aeropuerto de Melbourne viajamos a Hong Kong donde apenas tuvimos tiempo de sorber unos cafés --casi de madrugada-- en uno de los omnipresentes Starbucks (ya han colonizado Asia, sospecho). Desde allí nos lanzamos a un viaje cósmico en el que cruzamos la cordillera del Himalaya, el desierto del Gobi, las estepas de Siberia, los Urales y el Báltico, para aterrizar, en mitad de un bonito temporal de nieve, en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Y allí, en la dulce Europa (eso pensábamos nosotros), llegó lo peor. Nuestro vuelo fue cancelado y junto a centenares de viajeros nos vimos atrapados en un torbellino de nieve, desinformación, hambre, cansancio y desesperación. Poco, muy poco, faltó para pasar la Nochebuena en tierras británicas, vestidos de expedicionarios y con una lustrosa capa de mugre viajera.
Benditos móviles y benditos amigos (Manuel, eres grande, te debo una de ortiguillas en el sur).
Gracias a nuestros ángeles de la guarda en Sevilla, a los que tuvimos en vilo en mitad de sus compras navideñas.
Gracias a la gente de Iberia que nos sacó, como pudo, del entuerto.
Gracias al comandante del vuelo Madrid-Sevilla, que nos hizo reir cuando ya no nos quedaban fuerzas ni para reirnos.
Gracias a los que fueron generosos en mitad del desconcierto. Cuando un grupo funciona de manera solidaria los problemas se hacen pequeños, muy pequeños... y la sonrisa no desaparece.

Ahora solo falta... que aparezcan las maletas...
Seguiremos informando...
Anotación a 7 de enero: las maletas fueron llegando poco a poco, y la rutina (bendita rutina) también. Ahora sólo queda (¿sólo?) contar esta historia en imágenes...

1 comentario:

  1. Hola Monti,
    me llamo Maika y coincidí con vosotros en el avión desde Hong Kong.
    Solo quería decir que tras estos meses me alegró mucho el poder por fin ver el documental sobre Australia, eso sí debo decir que me dejó con ganas de seguir viendo más.
    Por eso quiero daros las gracias por acercarnos a esos parajes tan lejanos y también a nuestra tierra. Enhorabuena a todos.
    ps. en las imágenes los coches no se veían tan sucios, aún mantenían su color...

    ResponderEliminar