"PLANETA AUSTRALIA: LOS ARCHIVOS DE LA TIERRA" (EL DOCUMENTAL: CAPITULO 1)

Si deseas verlo en pantalla más grande puedes pulsar aquí.

martes, 15 de diciembre de 2009

UN DIABLO AMENAZADO






Los dibujos animados de la Warner Bros otorgaron popularidad a un animal que hasta entonces no era muy conocido más allá de estas tierras australianas. El diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es un marsupial carnivoro del tamaño de un perro pequeño que sólo habita en esta isla australiana. No parece especialmente amenazador hasta que empieza a gruñir y enseña su potente dentadura capaz de triturar los huesos de sus víctimas.
En 1997 comenzó a verse afectado por un cáncer facial que ha diezmado sus poblaciones silvestres. Se estima que en los primeros años de la enfermedad murieron la mitad de los 75.000 diablos que vivían en Tasmania, y los que han sobrevivido se enfrentan a una dura competencia con el zorro rojo, especie que, inexplicablemente, llegó a Tasmania, como especie invasora, en 2001.
Gracias a la ayuda de John Hamilton, fundador y responsable del Tasmanian Devil Conservation Park, conseguimos grabar diablos de Tasmania sin jugarnos (mucho) el tipo. Bueno, la verdad es que Arturo, nuestro operador de cámara, pasó algunos apuros a cuenta de un diablo que se encaprichó con su rodilla. Así de cerca los pudimos grabar y así de cerca los veréis en el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario