"PLANETA AUSTRALIA: LOS ARCHIVOS DE LA TIERRA" (EL DOCUMENTAL: CAPITULO 1)

Si deseas verlo en pantalla más grande puedes pulsar aquí.

jueves, 17 de diciembre de 2009

SONRIA, POR FAVOR




Con esa soberbia que a veces nos asalta a los humanos (sobre todo cuando salimos de casa) tendemos a pensar, con demasiada frecuencia, que lo nuestro es lo mejor. Que nuestros horarios de comidas son los más acertados (aunque sean delirantes), que nuestra forma de conducir es la más sensata (aunque nos estampemos por docenas en las carreteras), que somos los más simpáticos del mundo-mundial (aunque la mala uva nacional goza de una larga tradición y una merecida reputación), etc... etc...
Cuando uno llega a Australia, si está preso de esa inmodestia, suele pensar, abusando del tópico, que bien poco se puede esperar de un país que se fundó a partir de los convictos llegados de Inglaterra. Que aquí lo que abunda, a cuenta de ese inconfesable origen, es la gente ruda, maleducada y desconfiada.
Aviso para navegantes: en pocos lugares se puede encontrar gente más amable, más simpática, más sonriente, más educada y más confiada (en el buen sentido). No hay rejas en las ventanas. No hay policía patrullando las calles ni las carreteras. No hay camareros que te piden que pagues en el mismo momento de servirte. No hay taxistas que te ladran si la carrera es muy corta. No hay transeuntes que ignoran tu pregunta porque tu inglés es deficiente. No hay gente de mal humor sin motivo. Nadie se salta un "hola", ni un "gracias", ni un "buenos dias". Nadie toca el claxón (supongo que sólo lo usan en caso de inminente atropello). Nadie escupe en la calle, ni tira las colillas en cualquier sitio.
Eso sí (seamos sinceros) cuando a esta gente le das dos copas... la cosa cambia... a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario