"PLANETA AUSTRALIA: LOS ARCHIVOS DE LA TIERRA" (EL DOCUMENTAL: CAPITULO 1)

Si deseas verlo en pantalla más grande puedes pulsar aquí.

martes, 21 de abril de 2009

Sueño no tan inalcanzable

Cuando era pequeñita y no media más de un metro de estatura y la tarta de cumpleaños no contaba con más de seis velitas, soñaba con un país muy lejano llamado Australia. No sólo soñaba con poder ver con mis propios ojos aquellos extraños y exóticos animalitos que aparecían en dibujitos como "Mofli el Koala", "El Cangurito Gentil" o las "Super Nenas en la ciudad de Townsville", sino también con aquellas playas kilométricas de arena blanca y fina que nos enseñaban aquellos documentales como en el que hoy me encuentro sumergida.

 

Ahora puedo decir que, después de 20 años, aquel sueño por aquel entonces inalcanzable se ha cumplido antes de lo que yo creía. Quién iba a decirle a aquella niña de 6 añitos, que con tan sólo 25 iba a poder fotografiar a estos animales únicos e incluso tocarlos. Todavía siento escalofríos al recordar la sensación que sentí al verlos delante de mí; fue como regresar al pasado y sentir aquella inocencia y entusiasmo por todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor. Es entonces cuando comprendí lo privilegiada que soy por estar consiguiendo ya mi sueño. Da igual no dormir más de 5 horas cada día, llevar un trípode que pesa más de 7 kilos, llevar como joroba una mochila cargada de baterías y cintas, que me duela el dedo índice de tanto disparar mi cámara fotográfica, e incluso no ducharme en una semana o estar rodeada de insectos en un desierto en medio de la nada. Hoy puedo decir que yo, Rocío con 25 años de edad y no más de 4 años en la profesión estoy cumpliendo mi ilusión, no sólo por estar aquí, sino por estar aquí haciendo lo que me gusta y con la suerte de estar rodeada de un equipo de profesionales que  además de ser excelentes en su trabajo son como una gran familia, muy de agradecer en este largo mes en el que todos deseamos un abrazo.


© Fotografía: Hector Garrido
© Fotografía: Rocío Fuentes Gutiérrez

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que estes cumpliendo un sueño, te lo he dicho muchas veces, que iva a ser la mejor experiencia de tu vida y lo es, estoy muy contento de que estes alli a la par que envidioso jejeje, pero sobre todo me alegro que estes viviendo esta experiencia.

    Aqui te hechamos de menos pero eso da igual, lo importante es que estes bien y estes disfrutando.

    1001 besos.

    Por cierto quiero ver la foto del canguro bebe ya!!! enviamela por fi.
    TE KIERO

    david

    ResponderEliminar